Cancionero

En la última década han aparecido nuevas y variadas formas de estimular el placer de la lectura tanto literaria como informativa.
La mayoría de estas metodologías se basan en el juego y han probado su eficacia ya que se acercan al mundo infantil y despiertan el interés por las palabras y la creatividad.
Este trabajo es una invitación a rescatar y a redescubrir el rico folclore infantil o no, y a través de el ofrecer una forma mas para acercar a los menores a la lectura, para estimular su expresión por escrito y para incentivar su creatividad.

Todos vivimos el folklore infantil antes de empezar a hablar nanas, los arrullos y las canciones de cuna de padres y abuelos. Luego fórmulas mágicas y extrañas, palabras rítmicas, fueron nuestro primer acercamiento a la literatura.
Más tarde, nos acompaño en el patio de la escuela o al grupo de amigos con quienes jugábamos, sin buscar el significado o la lógica de las canciones, jugábamos y listo.

La música es un legado que vale la pena recuperar para poder compartir con nuestros niños, descubrir paisajes, historias, lugares o solo recordar algunas ya olvidadas.
El cancionero a diario es utilizado para establecer juegos, recordar fechas patrias, sucesos históricos, describir un cuadro de la galería de artes, conocer a los personajes de los cuentos o películas o tan solo cantar para demostrar un poco de alegría.

Una forma de cerrar esta tarea diaria de cantar es festejar el "Día de la Música". el mismo se lleva a cabo el 22 de Noviembre, fecha que se recuerda a Santa Cecilia Patrona de la Música.

El año pasado Peter Pan, fue el cuento elegido para dedicarle toda la música y canciones




También invitamos y nos visitan otras escuelas

*****************************************